miércoles, 3 de abril de 2013

1976 - Dennis Martin - revista D'Artagnan

Eran los tiempos en que la editorial Record tentaba a los dibujantes de Columba, y Lito Fernández no escapaba a este poderoso influjo. Precinto 56 (de la que dibujé varios episodios a lápiz) y otros trabajos le quitaban tiempo y decidió dejar las historietas de Dennis Martin en blanco y negro en mis manos, ya que yo también le había dibujado unos cuantos episodios a lápiz, y se dedicó sólo a los episodios en color.



¡Gracias, Rubén Ribeiro, por la tapa y datos!

 Con Robin Wood en la embajada de Paraguay, en 2011

 Karateka, paracaidista, viajero impenitente, Robin en los '70

En la esquina de Corrientes y Paraná, por los tiempos de Columba. Al fondo, mi amigo y compañero de trabajo en García Ferré,  Raúl Barbero

Ya venía dibujando Haakon por mi cuenta, conocía (y veneraba) el estilo de Lito, descendiente directo del Frank Robbins de Johnny Hazard y emparentado con la línea expresionista de Hugo Pratt, del que yo ya había adquirido un fanatismo que nunca se me pasó, por lo que me aboqué a la tarea con todo el entusiasmo. Este es el primer episodio: En la Ruta de las Caravanas (D'Artagnan Nº 375 (01/07/1976)!, donde puse todo mi empeño, llegando hasta bucear en las National Geographic en busca de la documentación apropiada:

 










 Fueron 4 episodios inolvidables en que tuve el gran gusto de ilustrar a un guionista que llenaba de magia todo lo que tocaba: Robin Wood. Por esos días lo conocí personalmente y era tal como uno se lo imaginaba, una especie de Dennis Martin un poco más bajito, pero con la misma ironía, ingenio y seducción del irlandés aventurero y letal; un creador único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario